Sociedad  

Fulgor S.A. entró en la familia del grupo Cablel Hellenic Cables en junio de 2011 como compañía pionera en el sector de la producción de productos de tecnología avanzada y de óptima calidad, así como también como proveedora de proyectos integrados llave en mano. Además, entre otras cosas, Fulgor es también una de las pocas compañías especializadas en interconexiones de cable submarinas.  
Durante los últimos 40 años, Fulgor S.A. ha realizado con éxito numerosos proyectos llave en mano, incluyendo el suministro e instalación de cables submarinos de alta tensión, fibras ópticas y cables de tensión media, así como también de cables compuestos (de energía y fibra óptica).  

Fulgor S.A asumió su primer proyecto llave en mano en 1972, y hasta el día de hoy la empresa ha instalado más de 880 kilómetros de cable de corriente submarino de hasta 33 kV, así como también más de 2,200 kilómetros de cable de fibra óptica submarinos, utilizando personal y contratistas de alta formación y especialización. 

La realización de un programa de inversión expansiva por parte del grupo Cablel Hellenic Cables, superior a 69 millones de euros, para la producción de cables submarinos de alta tensión ha contribuido al sólido establecimiento del nombre de la sociedad y del grupo en general.  Al mismo tiempo, creó las condiciones apropiadas para poder ofrecer una amplia variedad de productos de tecnología avanzada y reconocida calidad bajo la marca comercial Cablel®.

Para poder hacer frente a las peculiaridades técnicas del desarrollo de productos tecnológicamente avanzados, a través de la sociedad matriz Hellenic Cables S.A., la sociedad ha firmado un acuerdo de transferencia de conocimientos con la compañía Viscas, uno de los productores líderes de cable submarino y filial de las sociedades japonesas Fujikura y Furukawa.

Las instalaciones techadas de la sociedad suponen un conjunto de 82 acres en un área total de 206 acres.  Su capacidad anual es de 50,000 toneladas de cables y 95,500 toneladas de varillas de cobre y aluminio. 

Las principales categorías de productos y servicios ofrecidos por Fulgor S.A. son:  

  • Diseño, fabricación e instalación:
    • Cables (tensión baja, media, alta y extra alta) subterráneos y submarinos
    • Cables ópticos (subterráneos y submarinos)
    • Cables compuestos (corriente: tensión baja, media, alta/extra alta con fibras ópticas), subterráneos y submarinos.
  • Diseño y fabricación 
    • Cables de telecomunicaciones 
    • Varillas de cobre sólido 
    • Varillas de aluminio sólido 
    • Conductores